Piden no automedicarse ante sospecha de dengue

Tras el reporte del incremento personas enfermas, hacen un llamado a quienes padecen esta enfermedad a no tomar ningún medicamento si un doctor no lo prescribe.
Piden no automedicarse
Piden no automedicarse (Especial)

Reynosa

Luego de que la Secretaría de Salud confirmó la presencia de 19 casos de dengue en esta ciudad fronteriza, se realizan las acciones para minimizar los riesgos sanitarios en las colonias y sectores de mayor riesgo.

La epidemióloga de la cuarta jurisdicción sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos dijo que ante la presunción de haber contagiado esta enfermedad la principal recomendación por parte de las autoridades de salud es acudir al médico para confirmar o descartar el posible diagnóstico positivo.

"Es de suma importancia que se identifiquen los tres signos característicos de la presencia de dengue, que son dolor de articulaciones, fiebre durante el día o la noche y pérdida de peso, así como la sensación de comezón retrocular (atrás de los ojos)", comentó.

Doria Cobos refirió que no se debe tomar medicamentos sin ser prescritos, y recomendó acudir al centro de salud, en donde además se están aplicando exámenes de diagnostico y entregando la información básica sobre los síntomas característicos para que la población este alerta.

"Es costumbre de las personas que al presentar alguno de los síntomas antes mencionados recurren a tomar medicamentos que lejos de solucionar o aminorar la enfermedad, pueden complicarla y causar daños graves al organismo", finalizó.