Reporta hospital en Reynosa 30 niños con diabetes

Los menores padecen la enfermedad de manera hereditaria y por la mala alimentación que llevan.
Hospital materno de Reynosa
Hospital materno de Reynosa (Especial)

Reynosa

Una de las principales causas de la diabetes en los niños es por herencia de los familiares, sin embargo los casos más preocupantes hoy en día en los menores se derivan del sobre peso y la obesidad que presentan a temprana edad, así lo manifestó la pediatra y endocrinóloga del Hospital Materno Infantil en esta frontera, Marcela Ocampo Gómez.

Comentó que la principal recomendación que se hace a los padres de familia es disminuir los factores de riesgo como son el sedentarismo y la mala alimentación.

"Ahorita estamos viendo un aumento en la diabetes mellitus tipo 2, que es la que se hereda, pero con la que tenemos más problemas es con la ocasionada por la obesidad, cada vez va en aumentó y es preocupante", agregó.

Ocampo Gómez, informó que el tratamiento que utilizan los pacientes del tipo 1 , es la insulina y si se trata del tipo 2, se utiliza metformina, que es un medicamento oral, aunado a la insulina, pero destacó que es fundamental que los pacientes lleven una dieta balanceada y realicen ejercicio diario como pilares del tratamiento.

"Esta enfermedad en ocasiones trae grandes costos a las familias, ya que el paciente para estar bien controlado requiere el auto monitoreo en su casa, que se basa en tener un glucómetro y las tiras reactivas, cuyos costos llegan a ser de 500 pesos aproximadamente, más el costo de la insulina", refirió.