Dos muertos fue el saldo de los días navideños en Reynosa

El coordinador de Protección Civil dio a conocer que quienes perdieron la vida no eran vacacionistas.
Dos muertos fue el saldo de los días navideños en Reynosa
Dos muertos fue el saldo de los días navideños en Reynosa (Verónica Cruz)

Reynosa

Con un saldo de una persona desaparecida y un ahogado en el Rio Bravo es como cerró la noche del 25 de diciembre, así lo dio a conocer el coordinador operativo de Protección Civil, en la localidad, Jorge Salazar.

Dijo que en cuanto a informes viales no se presentaron choques de consideración, tampoco incendios de ninguna naturaleza, ni vidas de vacacionistas que lamentar.

"Consideramos que fue saldo blanco porque solo recibimos dos llamados al 066, que no están relacionados con la época navideña, se trataba de una persona de la tercera edad y que al parecer padecía de sus facultades mentales, desapareció en las calicheras de la colonia Esperanza y la patrulla fronteriza reportó un cuerpo en las riberas del Rio Bravo y el cual fue recuperado por los cuerpos de rescate acuático, era un hombre de aproximadamente 40 años de edad que fue localizado a la altura del Ejido el Guerreño", explicó Salazar.

Así mismo destacó que entre las emergencias que también atendieron, están choques menores, algún conato de incendio en casa habitación y por parte de la unidad médica se reportó que no hubo nada que lamentar.

"Dentro de lo que viene siendo la época Navideña o el periodo vacacional por parte de Protección Civil no recibimos reportes de turistas o visitantes fallecidos, y quiero decirte que seguimos haciendo los recorridos en las principales colonias donde pudiera haber alguna problemática o de emergencia y hasta el momento, aunque está habilitado el albergue en bomberos no hay ninguna persona que haya sido trasladada para protegerse de las bajas temperaturas y la lluvia", comentó.

Por otra parte Jorge Salazar dio a conocer que derivado del frente frío numero 21 las precipitaciones seguirán hasta el próximo viernes con una probabilidad del 60 por ciento.

"Hacemos un atento llamado a la población para que tomen sus precauciones ante estas temperaturas tan bajas y sobre todo que si transitan por la ciudad lo hagan con precaución por el pavimento mojado y sin haber ingerido bebidas embriagantes", finalizó.