Participan migrantes en posada en Reynosa

Los albergues fueron sitio para celebrar una de las tradiciones mexicanas.

Reynosa

Con el propósito de conservar las tradiciones mexicanas y de ofrecer un rato de esparcimiento, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) realizó hoy una posada a los migrantes que se encuentran en los albergues locales.

La delegada regional del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) en Reynosa, Edith Hinojosa Pérez, señaló que a través de este tipo de eventos se busca fomentar el espíritu navideño de quienes han sido deportados por autoridades estadunidenses a territorio nacional.

Señaló que como en otros años, personal de los albergues locales Senda de Vida y Guadalupano involucraron a los migrantes en los cantos de esta temporada, en quebrar la piñata y degustar el tradicional pavo.

"Tanto personal como migrantes, mexicanos y extranjeros, pedimos posada, rompemos la piñata, repartimos dulces y comemos pavo, todo esto con la intención de hacer sentir a los migrantes repatriados que ya están en su casa", dijo.

Hinojosa Pérez mencionó que actualmente son atendidos 89 migrantes en esta frontera, de los cuales 57 se encuentran en el albergue Senda de Vida, mientras que otros 32 se encuentran en el Guadalupano.

"Ahorita tenemos de todo en el albergue, hombres, mujeres e incluso niños, muchos de estos originarios de países centroamericanos y de diversos estados del centro y sur de México", dijo.

Señaló que el mayor porcentaje de repatriados que han sido enviados a sus ciudades son originarios de entidades como Veracruz, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y el estado de México.