Piden apoyo para auxiliar a los deportados en Reynosa

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad por los frentes fríos, piden abrigos para personas necesitadas.
Colecta de abrigos para migrantes
Colecta de abrigos para migrantes (Verónica Cruz)

Reynosa

Con la finalidad de auxiliar con víveres y ropa para el frió a quienes son deportados por esta frontera, la asociación civil "A corazón Abierto", que dirige Mararito Grajeda López, ha instalado un módulo de acopio junto al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

Grajeda López informó que Noviembre y Diciembre son los meses en que más personas se deportan de Estados Unidos a México, por lo que este pequeño centro de ayuda estará ubicado ahí durante esta temporada destacando que al momento se han auxiliado a por lo menos 600 deportados.

"En los últimos 15 días más de 600 deportados han llegado a territorio mexicano casi por lo regular a las tres de la mañana, por lo que este modulo se abre a partir de las 6 de la mañana para ofrecerles café caliente y ropa que los resguarde de las bajas temperaturas, ya que muchas veces llegan en shorts y con ropa de verano y sin dinero en los bolsillos para comprar algo, por eso buscamos que nos hagan llegar pan para lonches, atún, chiles jalapeños y ropa de frío de hombre y mujer ", refirió el entrevistado.

Margarito Grajeda señaló que "A Corazón Abierto" es una asociación sin fines de lucro por lo que está pidiendo la colaboración de la ciudadanía para que en especie donen artículos que les puedan ayudar a los connacionales para que su cruce sea menos difícil.