Inicia mes de la educación especial en Reynosa

Durante todo marzo se realizarán actividades como foros de expresión y conferencias, enfocadas a lograr la inclusión de seres con capacidades diferentes.
Escuela de Tamaulipas.
(Moisés Alonso)

Reynosa

Ante presencia de autoridades educativas y del DIF, así como de padres de familia, se inauguró en Reynosa el mes de la educación especial.

La ceremonia de apertura en la que se observaron algunos números artísticos de alumnos con capacidades diferentes, fue la pauta para las diversas actividades que se realizaran a lo largo de todo el mes de marzo, entre las que destacan foros de expresión y conferencias, enfocadas a lograr la inclusión de seres con capacidades diferentes.

A la fecha en esta frontera, son al menos 200 personas con discapacidad las que reciben algún tipo de educación en las cuatro diferentes instituciones especializadas, y el objetivo es lograr la aceptación en las escuelas de educación regular, ya que pese a los esfuerzos persiste el rechazo entre la población.

Cabe mencionar que por decreto gubernamental, en 1995 se estableció el presente mes, como el mes de la educación especial.