Tamaulipas tiene primera maquiladora agrícola

La empresa generará empleo, además de buscar ser competitivos en el marcado de exportación, señaló el secretario de Desarrollo Rural y Agrícola.

Reynosa

Con la generación de por lo menos 60 plazas laborales, esta mañana el presidente municipal José Elías Leal acompañado por el secretario de Desarrollo Rural y Agrícola, Carlos Solís Gómez inauguraron, el Centro Agrologístico de Exportación Integral cuyo objetivo es fomentar la producción agrícola en la región.

Solís Gómez destacó que la nave es la primera maquiladora agrícola en la entidad que viene a dar una buena oferta de capacidad productiva con lo que además se busca ser más competitivos en el mercado de exportación.

"Es un proyecto que emprendimos para dar valor agregado a la producción de los diferentes cultivos que tenemos y que principalmente son de exportación a los Estados Unidos, tengan otro tipo de trabajos y de servicios que hasta el día de hoy se hacen en Estados Unidos, y lograr cobrar esos trabajos de exportación y dar un valor agregado a los productos tamaulipecos ganándole más al mismo producto", aseveró Solís Gómez.

Cabe mencionar que en esta empresa ubicada sobre la carretera a San Fernando, se realizará la selección y empaquetado de productos como los cítricos y hortalizas dándoles la mejor presentación posible para elevar su precio ante el mercado extranjero.