Reglamento al maltrato de animales no se aplica en Reynosa

El director de Medio Ambiente, Oscar Aldrete declaró que se pretende reformar el reglamento para plasmar sanciones más severas a aquellos que maltraten a los animales.
 En Reynosa pretenden reformar el reglamento contra el maltrato a animales
En Reynosa pretenden reformar el reglamento contra el maltrato a animales (Verónica Cruz)

Reynosa

Tras conocer la iniciativa presentada por el Partido Verde Ecologistas de México, que prohíbe el maltrato a los animales, en Reynosa se pretende reformar el reglamento.

Oscar Aldrete García, director de Medio Ambiente y Ecología del municipio dijo que revisarán esta legislación municipal dado que no se está aplicando y considera necesario reformar o modificar el documento, con la finalidad de que se pueda endurecer el régimen de sanciones.

Destacó que ya han solicitado a la comisión de asuntos legislativos del cabildo local, que preside Esperanza Gaona Pescador, la posibilidad de discutir la modificación y reforma a ese reglamento vigente para que en ella se plasmen capítulos de sanciones severas.

El funcionario añadió que se pedirá la participación de la sociedad civil, para que participe otra vez en foros de debate y discusión y se puedan aportar desde diferentes puntos de vista que se requiere para un mejor cuidado de los animales.