Prevé SET no más maestros por contrato en Reynosa

El ayuntamiento paga a más de 100 educadores, por lo que después del censo y cierre de plantillas en escuelas ya no será necesaria la contratación por plazas.

Reynosa

A partir del mes de agosto cuando la Secretaria de Educación comience con los censos totales y se cierren las plantillas de cada escuela en este municipio, lo más probable es que yo no haya en Reynosa más maestros por contrato, así lo manifestó el Jefe del Departamento Regional de Educación en esta ciudad fronteriza, Antonio Caballero Galván.

Señaló que al momento el municipio ayuda a la SEP con más de 100 maestros de contrato desde hace tres años, pero son pagados por el ayuntamiento, por lo que considera que luego de las basificaciones ya no serán necesarios.

"Las plazas ya no se heredan, ahora son por concurso, entonces aquello que hayan estudiado la normal pueden participar", comentó.

Caballero Galván destacó que desde hace 15 días se abrió la convocatoria en Ciudad Victoria para este procedimiento y las inscripciones están abiertas.