Reynosa firma convenio con wikimedia

Como parte de los festejos por la fundación del municipio, darán a conocer su historia.
Reynosa firma convenio con wikimedia
Reynosa firma convenio con wikimedia (Especial)

Reynosa

Como parte de los festejos de la fundación de Reynosa, el ayuntamiento local firmó hoy un convenio de colaboración con Wikimedia, con el propósito de dar a conocer su historia y desarrollo a lo largo de los últimos 265 años.

El edil José Elías Leal refirió que a través de este convenio, la asociación civil publicara la vida, arquitectura, calles e historia de Reynosa, una ciudad que durante los últimos años ha registrado un acelerado crecimiento poblacional, económico e industrial.

Manifestó que esta ciudad fronteriza es la primera en el país en firmar un convenio de colaboración con wikimedia, quien se encargara de globalizar su información y el conocimiento y su historia.

Señalo que wikimedia México celebró un "editaton" en donde un grupo de personas interesadas aprendieron a editar en la enciclopedia más grande del mundo, haciendo artículos sobre la ciudad.

Además de un certamen de fotos que ya son vistas en todos los países del mundo.

José Elías Leal a nombre del ayuntamiento dono documentos históricos que ya fueron subidos a wikimedia México, lo anterior tras suscribir el convenio.

Menciono el munícipe que este convenio forma parte de los festejos correspondientes al 265 aniversario de la fundación de Reynosa.

"A partir de hoy en todos los países puede apreciarse los 265 años de historia, desarrollo, cultura, sociedad, economía y progreso de la ciudad más importante de esta entidad tamaulipeca", dijo.