Sumarán 23 escuelas a modalidad de “Tiempo Completo”

Actualmente en Reynosa se cuenta con 44 centros educativos bajo este esquema, prevén llegar a tener 67.
La población escolar ha disminuido en escuelas del centro.
Archivo. Escuelas (Manuel Guadarrama)

Reynosa

El Secretario de Obras Públicas en Tamaulipas, Manuel Rodríguez Morales, en representación del gobernador Egidio Torre Cantú, manifestó el mensaje que envió el mandatario estatal a los 175 mil alumnos que iniciaron el ciclo escolar 2014-2015 en Reynosa.

Rodríguez Morales ratificó el compromiso del gobierno estatal para seguir incrementando las más de 186 mil becas, de las cuales 20 mil se entregaran en Reynosa, además de estos estímulos se entregan los 180 mil desayunos escolares, las 705 escuelas de tiempo completo.

"Actualmente Reynosa cuenta con 44 escuelas de tiempo completo y este año aquí en Reynosa vamos a tener 67 escuelas en esta modalidad y por primera vez en el país vamos a tener jardines de niños de tiempo completo, para que de esta forma, los padres de familia trabajadores confíen en un lugar seguro donde dejar a sus hijos", expresó.

Rodríguez Morales explicó que este sistema busca, ante todo, lograr una mayor efectividad en los procesos de la enseñanza y aprendizaje para que el futuro de Reynosa y sus alumnos, logren un mejor aprovechamiento.

En ese sentido, el presidente municipal José Elías Leal, refirió que durante su administración se ha invertido una suma considerable en apoyo a la educación y adelantó que en pocos días se hará entrega de la tercera parte de becas municipales, a más de 8 mil estudiantes de todos los niveles.

"Esta entrega de becas es adicional a las qué el estado está proporcionando, con el fin de apoyar a la economía familiar de los reynosenses en este regreso a clases y el municipio aportará pintura y mano de obra para todos las escuelas de educación básica y jardines de niños de esta entidad, así como la aportación de los ángeles viales y cuando fuese necesario como así o han solicitado los padres de familia, los maestros municipales", expresó.

Elías Leal dijo que se comenzará, de ser posible esta misma semana, con la entrega de las primeras 4 mil becas, "ya estamos listos, solo es cuestión de agenda, que entren todos los alumnos y que estén listos los directivos para entregar este apoyo del municipio, como seguramente también recibirán la parte correspondiente del estado y eso contribuirá seguro estoy para ayudar a la compra de útiles y material escolar que se ofrecen en este momento", puntualizó.