Prevén crear 10 mil empleos en Reynosa

La reforma hacendaria no ha causado gran impacto a las maquiladoras, por lo que tres de estas estarán realizando expansiones.
Maquiladoras en Reynosa.
Maquiladoras (Maritza Rubalcava )

Reynosa

Dado que en las empresas maquiladoras la Reforma Hacendaria no ha causado fuertes impactos negativos, se espera que continúen las expansiones e inversiones en esta localidad, así lo manifestó Omar Elizondo García, Secretario de Desarrollo Económico y Empleo en Reynosa.

Dijo que ante esta situación la expectativa, pero sobre todo una meta que las autoridades municipales se han propuesto es que generar 10 mil empleos a lo largo del 2014.

"Nuestra meta aunque es bastante ambiciosa es generar los 10 mil empleos para este año, yo sé que es muy ambiciosa pero vamos a estar trabajando para poder cumplir, el 2013 cerramos con 7 mil empleos creados, así que consideramos que este será el año del empleo en esta ciudad fronteriza", comentó.

Aunque no se ha dado a conocer cifras ni nombres de las empresas que ya han manifestado su interés en instalarse en el municipio, Omar Elizondo informó que por lo menos 3 maquiladoras realizaran expansión de área de trabajo y ampliación de vacantes laborales.

"Hasta el momento, se ha asegurado la creación de 1 mil 600 empleos, por lo que esta Secretaría tiene buenas expectativas de lograr su objetivo, ya que además hay que tener en cuenta la calidad de mano de obra y la versatilidad de habilidades de los trabajadores locales, lo cual ha incrementado el interés de las industrias en realizar expansiones, así como nuevas divisiones y especialidades dentro de sus marcas", destacó el representante de SEDEEM.