Reynosa será el más beneficiado con Fondo Fronterizo: diputado

Al municipio corresponderán al menos 100 mdp aseguró el legislador Edgar Melhem Salinas.

Reynosa

De los 47 mil millones de pesos que logró Tamaulipas dentro del Fondo Fronterizo, Reynosa será el municipio más beneficiado, así lo manifestó el diputado Federal Edgar Melhem Salinas.

Señaló que fue un gran logro para el Estado, destacando que particularmente para ésta ciudad fronteriza, de este recurso le corresponderán al menos 100 millones de pesos que aseguró se distribuirán de la siguiente manera:

"A Pepe Elías va a llegar de este fondo de Fronteras, a Reynosa casi le tocan 100 millones de pesos, estamos hablando que son más de 20 millones de empleo temporal, mas de 6 mil 500 familias que se van a incorporar al programa de la tarjeta Sin Hambre aparte de mantener las 12 mil que ya se tenían", señaló.

Melhem Salinas adelantó que aunado al Fondo Fronterizo, los legisladores de Tamaulipas lograron un fondo de PYMES, que ya están analizando con la Secretaría de Economía para que los apoyos para los pequeños y medianos comerciantes, sean más flexibles.

"Es un apoyo muy importante para los comerciantes de esta ciudad a quienes buscamos les faciliten accesar a ellos porque para Reynosa hay 40 millones de pesos, así que yo creo que el municipio mayormente beneficiado con el Fondo Fronterizo es Reynosa", destaco el legislador.

Así mismo, Edgar Melhem dijo que por parte del Gobierno Federal se aprobó una bolsa de 56 millones de pesos para que en este municipio continúen los trabajos de pavimentación, cifra a la que se suman los 5 millones que el diputado aportó de forma adicional, al igual que los 20 que aportó María Esther Camargo.

"Con María Ester y un servidor se le agregaron 25 más, los 20 millones que se aprobaron para el tercer distrito electoral se dividieron en 5 para Reynosa, 5 para San Fernando, 5 para Valle Hermoso, 3 para Río Bravo, 1 para Burgos y uno más para Díaz Ordaz, este recurso será ejercido directamente por el Gobierno Municipal de cada ciudad en el rubro que consideren más urgente, y en el caso de esta ciudad será para pavimentación", refirió.