900 ejidatarios de Reynosa recibirán el pago del programa "CADENA"

Con una inversión de 17 millones de pesos apoyarán a agricultores.
Agricultor de Reynosa
Agricultor de Reynosa (Milenio Digital)

Reynosa

Como parte de los apoyos para la sequía, este jueves recibirán el tan esperado pago del programa "CADENA", 900 agricultores de Reynosa

Isidro Núñez Velázquez, presidente del Catorceavo Comité Campesino en este municipio dijo que con ello el sector cierra favorablemente este 2013 porque además prevén una excelente humedad para el próximo ciclo de siembra.

"Después de casi 6 meses que estábamos esperando este apoyo ahora si ya es un hecho este jueves vienen apagar mas de novecientos cheques es decir más de 17 millones de pesos, anteriormente se pago el seguro por 14 millones 400 mil pesos y fueron beneficiados 830 ejidatarios y ahora serán un poco mas

Núñez Velázquez, destacó que en este año los apoyos a los campesinos por concepto de sequía superan los 30 millones de pesos con lo que se benefician los productores que se vieron afectados con pérdidas incalculables durante el pasado ciclo de tardío.

"son mil 300 pesos los que se pagan por hectárea, porque varia y son un máximo 18 hectáreas las que se están pagando por cada uno, lo que representa 25 mil pesos para el que tienen ese número de hectáreas", explicó.

Así mismo el representante de la CNC, añadió que para el próximo ciclo de temprano ya se cuenta con muy buena humedad y las tierras han sido bien trabajadas por lo que luego de dos años muy malos esperan allá por marzo o abril una muy buena cosecha.

Por último el dirigente campesino, señaló que el día 20 de diciembre se tiene previsto realizar una posada e informe de actividades del comité que encabeza.

"Se llevará a cabo en las instalaciones de la Comité Agrario local, y habrá interesantes sorpresas y avisos relacionados con beneficios para la gente del sector", finalizó Isidro Núñez Velázquez.