Detiene a sujeto en Reynosa por omitir declarar 300 mil dlls

Los agentes federales al revisar el vehículo descubrieron que transportaba 30 paquetes con 300 mil 060 dólares.

Reynosa

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus sigla en inglés) aseguraron 300 mil dólares y detuvieron a una persona originaria de Nuevo León que omitió declarar que transportaba el dinero.

El vocero de CBP, Phillip Barrera, señaló que la detención y el aseguramiento se llevó a cabo en el área de salida del cruce internacional denominado "Nuevo Amanecer", que une la ciudad de Pharr, Texas con Reynosa.

Indicó que en el lugar se detuvo al conductor de un vehículo Honda Accord, modelo 2006, que fue interceptado por gentes federales de aduana antes de ingresar a territorio nacional, quien al ser cuestionado si llevaba dinero en efectivo que rebasara los 10 mil dólares, omitió hacer la declaración.

Manifestó que tras una revisión al vehículo, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 30 paquetes en cuyo interior transportaba un total de 300 mil 060 dólares.

Explicó que las revisiones a los automovilistas que abandonan territorio estadunidense para ingresar a México a través de esta frontera, son aleatorias y si consideran que ameritan otra más minuciosa, se utiliza equipo de alta tecnología y unidades caninas.

Phillip Barrera resaltó que se considera un delito federal en Estados Unidos omitir la declaración del ingreso o salida de 10 mil dólares o más en efectivo, ya que se tiene que comprobar la legal procedencia del dinero, así como el destino final que se hará del mismo, de lo contrario es confiscado por autoridades federales.

Agregó que el conductor, de 52 años de edad, de nacionalidad mexicana y con residencia en la ciudad de Guadalupe, Nuevo León, fue detenido y referido al Departamento de Seguridad Nacional, donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones, a fin de deslindar responsabilidades legales.