Buscan mejorar la seguridad en Reynosa con capacitación

Más de 10 millones de pesos del fondo Subsemun se destinarám para la capacitación de elementos de Seguridad Pública en esa frontera.
Almanza Villareal
Almanza Villareal

Reynosa

El secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en Reynosa, Francisco Almanza Villarreal, aseguró que será a través de la capacitación como busca el municipio ir mejorando las condiciones que existen en la ciudad, sobre todo en cuestiones de seguridad pública.

Almanza Villarreal, destacó que la inversión de aproximadamente 10 millones de pesos, que se ha ejercido en los últimos meses ha estado enfocada a dar un mayor soporte al rubro de seguridad pública, sobre todo en materia de capacitación para los elementos que integrarán las nuevas corporaciones de esta localidad.

"Básicamente la inversión que se ha hecho está enfocada más en materia de capacitación, en como ir mejorando las condiciones en la que como sociedad nos movemos en este tema, los recursos con los que se está trabajando para hacer frente a esta situación son del Fondo Subsemun", indicó.

Almanza Villarreal dijo que para este 2015 el municipio estará ejerciendo a través de este subsidio un aproximado de 10.5 millones de pesos que están etiquetados en el caso de Reynosa para "gastos de capacitación, actividades deportivas, promoción de actividades deportivas y que el enfoque tenga que ver con prevención", indicó.