En el 2014 Reynosa contara con mayor infraestructura: Pepe Elías

Esto gracias al presupuesto para el siguiente año de Tamaulipas que presentó el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, así lo manifestó el alcalde de Reynosa José Elías Leal.
Pepe Elías Leal, presidente de Reynosa.
Pepe Elías Leal, presidente de Reynosa. (Milenio)

Reynosa

Destacó que en la ciudad se contará con una mejor calidad de vida derivado de los 12 mil millones de pesos, que se destinarán entre otros a infraestructura de salud, carretera, recursos hidráulicos, educación, espacios deportivos.

"Es muy importante el anuncio de 32 por ciento más presupuesto que en 2013, seguramente con lo que toque a nuestro municipio se podrá realizar el distribuidor vial, mejorar los servicios y rehabilitación de pavimentos, mejor comunicación y desarrollo económico e industrial, todo a través del apoyo del Fondo Metropolitano, entre otros beneficios que se otorgarán", comentó el edil.

Así mismo el mandatario municipal destaco que la próxima semana iniciara el cabildeo interno para definir en qué rubros habrá de aplicarse el presupuesto para el municipio

" La primera suma que hemos recibido de es de 230 millones de pesos de los cuales tiene que ver el distribuidor vial de la laguna, lo que representa un paso también de 50 mil vehículos diarios por esa zona, tenemos también la ampliación de la carretera Reynosa Rio Bravo, que es un corredor de carácter industrial y comercial, hay 7.5 millones para la cuestión de cultura hay otra más de 35 millones de pesos que tiene que ver con pavimentación y viene también el anuncio de equipamiento para las plantas tratadoras de aguas residuales", informó

Elías Leas dijo que con lo anterior se estará aplicando en la ciudad una importante suma de dinero que estarán trabajando de la mano con el gobierno del Estado en beneficio de la población reynocense.

"Nos va a ir muy bien el próximo año, quiero que puedan entender mucha gente que vamos empezando, que nos falta muchísimo que hacer, que tuvimos la oportunidad de estar con la cámara de diputados también viendo los asuntos correspondientes con la cuenca de burgos".

Finalmente Pepe Elías dijo que aún falta definir por la federación los recursos que se entregarán por concepto de programas de carácter social y económico.

Por su parte Manuel Rodríguez Morales secretario de Obras Públicas anunció una inversión de 86 millones de pesos que requiere el Distribuidor vial La Laguna para entrar en operación.

Dijo que 46 millones vienen incluidos en el presupuesto de egresos de la federación y ya se están aplicando los otros 40 que requiere la obra para terminarse en el 2016.

Así mismo el funcionario señalo que durante la semana ha recorridito las obras que se están ejecutando en la ciudad para constatar sus avances y sobre todo para resolver algunos detalles que tenían detenida la obra.

"Había unos problemitas con el derecho de vía pero afortunadamente la presidencia municipal ya nos hecho la mano en eso y si nos ponemos las pilas esta será la primera obra que inaugure el presidente EPN como compromiso de campaña", concluyó.