Siguen alertas en Reynosa por cólera

Covarrubias Treviño mencionó que en las últimas semanas se han reportado tres casos sospechosos, por lo que siguen monitoreando.
Armando Covarrubias Treviño coordinador de Coepris
Armando Covarrubias Treviño coordinador de Coepris (Milenio Digital)

Reynosa

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Reynosa, continúa en alerta por la presencia de cólera en varios estados del país.

Armando Covarrubias Treviño coordinador de Coepris en esta región fronteriza dijo que en la Cuarta Jurisdicción Sanitaria no se ha reportado ningún caso de este mal sin embargo dijo, continúan realizando verificaciones y muestreos en todos los sectores de la población.

"Estamos incrementando las acciones de prevención como es el muestreo de las aguas residuales, y nuestros verificadores que están dando pláticas de higiene y manejo adecuado de alimentos, así como también empezaremos a repartir, en coordinación con el ayuntamiento, plata coloidal para desinfectar el agua y los alimentos", explicó.

Covarrubias Treviño añadió que se han registrado tres casos sospechosos en la última semana, por lo que monitorean los cárcamos y tanques elevados con más de 400 puntos de muestreo.

"Se han reportado casos probables pero que luego de analizarlos minuciosamente no se ha comprobado alguno que de positivo para cólera, cada semana colocamos cuatro hisopos en los diferentes cárcamos de la ciudad para ver que no haya cólera en las aguas residuales así como también el agua potable con más de 400 puntos de muestreo, para verificar el cloro y el estudio físico y químico del agua", indicó el titular de la Coepris.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a estar atentos ante cualquier síntoma relacionado con el cólera ya que es una bacteria infecciosa que causa diarrea y que puede hacer que se deshidrate una persona en tan solo un día y que se trasmite por una mala higiene.