Faltan dos trabajadores para terminar certificación de tránsitos

Liquidan al 40% de elementos en el proceso de depuración en Reynosa; Militar asume la dirección de Transito
Elementos de tránsito y militares aplicarán el operativo en Lerdo.
Elementos de tránsitos (Milenio Digital/Archivo)

Reynosa

El presidente municipal de Reynosa José Elías Leal, dio a conocer que está a punto de terminar el que el proceso de certificación a los elementos de tránsito de esta localidad ya que únicamente restan dos trabajadores por presentarse a realizar los exámenes de control y confianza en Ciudad Victoria.

El edil destacó que ya se ha liquidado al 40% de elementos, con lo que, dijo, continúa el proceso de depuración en dicha corporación policial.

"Están por recibirse las listas, estas nos van a definir aquellos que sí acreditaron y los que no, que tendrán que liquidar, algunos de ellos ya se están liquidando creo que se lleva alrededor del 40 por ciento y esto se debe llevar a cabo a través del análisis que nos hace llegar Ciudad Victoria", explicó.

Así mismo Elías Leal anunció que sostendrá una reunión con el Capitán José Valentín quien desde ayer por la tarde tomó posesión como titular de la dirección de tránsito y vialidad en la ciudad fronteriza cumpliendo las siguientes funciones:

"Ayer por la tarde llegó un capitán del ejército y está apenas presentándose, voy a verlo en un rato más, es una disposición que nos va a beneficiar muchísimo, el tendrá que poner orden, eficiencia y ser muy responsable del servicio, con la nueva disposición que hay para todos los municipios", indicó.

Cabe mencionar que una vez definido quienes formaran esta corporación local, se anunciará el cambio de acuerdo al reglamento municipal de transito, de denominación a este cuerpo de seguridad que podría ser "Seguridad vial", "Auxiliar vial", "Atención vial "Policía vial", según la consideración del cabildo.