Aun con carencias hospital materno de Reynosa

Buscan aumentar la plantilla de trabajadores; solo quedan 86 plazas pendientes.
Hospital materno de Reynosa
Hospital materno de Reynosa (Especial)

Reynosa

Aunque de momento ya no hay demandas apremiantes, se buscará el acercamiento oportuno con la nueva directiva del Hospital Materno Infantil en Reynosa, para aumentar la plantilla de trabajadores.

En entrevista, el representante sindical de los empleados de este nosocomio, señaló, que en el tema de las bases se está avanzando y solo quedan 86 plazas pendientes, por lo que ahora se busca suplir las carencias en cuanto a personal, ya que se requieren al menos 70 enfermeras, así como algunos especialistas.

José Rubén Inclán Barraza, destacó que la demanda en cuanto a consulta se ha incrementado hasta un 80 por ciento del 2013 a la fecha, por lo que resulta importante impulsar nuevas contrataciones.

Por su parte, José Elías Leal, alcalde de Reynosa, dijo en respuesta a la solicitud de rehabilitar los accesos del hospital materno infantil, que se tomaran cartas en el asunto y que ya se trabaja en un proyecto para restituir todas las vialidades.

Pese al insuficiente espacio de estacionamiento, en el hospital materno infantil solo es posible usar ciertas áreas, esto debido a los desperfectos que se observan en la infraestructura, específicamente por la falta de rejillas.

La ausencia de estas bases, que se presume fueron hurtadas impiden que las unidades puedan estacionarse, ya que de hacerlo quedan varadas en los socavones, razón por la que derechohabientes están urgiendo una pronta solución, tomando en cuenta la gran demanda del nosocomio.