Descarta alcalde de Reynosa reforzar seguridad personal

No preocupa a José Elías Leal, el atentado realizado contra su homóloga Lety Salazar.
José Elías Leal, alcalde de Reynosa.
José Elías Leal. (Verónica Cruz)

Reynosa

El presidente municipal de Reynosa José Elías Leal, lamentó el ataque que sufrió su homóloga Leticia Salazar y aseguró que por lo pronto él no incrementará su seguridad personal y continuará con su mismo equipo trabajando de manera normal.

Elías Leal una vez concluido la celebración del Día de la Mujer en la ciudad fronterizo descartó que los alcaldes de Tamaulipas se encuentren en alerta por el hecho ocurrido en Matamoros.

"En Reynosa todo está bien... yo ando con la misma seguridad, estamos muy bien, y ojalá que no le suceda nada a algún compañero presidente municipal de Tamaulipas, esperamos que Lety esté bien con su equipo de trabajo", manifestó.

El mandatario municipal destacó el trabajo de las corporaciones policiales con presencia en la ciudad, sin embargo dijo que se trabaja con mayor intensidad para presentar los resultados que exige la ciudadanía.

En ese sentido Elías Leal informó que tras haber concluido su proceso de certificación, 86 elementos de tránsito volverán a las calles de Reynosa antes de que termine el mes de marzo.

Dejó en claro que por el momento éstos elementos solo desarrollarán acciones de prevención en las vialidades, podrán infraccionar por violaciones al reglamento de tránsito, pero apegándose a los lineamientos y con respeto a la ciudadanía.

"Los nuevos elementos deberán resguardar y ayudar a la población del municipio, dando orden en las calles, siempre apegados al reglamento de tránsito actual, yo no los puedo dar de alta si no tienen la certificación de que fueron capacitados para el trabajo que tienen, no quiero que se presente la situación de la vez pasada, que los sacamos tantito y ocho tuvieron que ser dados de baja", puntualizó el alcalde.