Próximo martes arrancan los “taxis rosas”

El programa dará inicio con 15 unidades y tendrán presencia en los sectores con más demanda en la ciudad indicó el delegado de Transporte en Reynosa.

Reynosa

Con la finalidad de apoyar al sector femenino de esta ciudad, será el 28 de enero cuando inicien a prestar el servicio 15 unidades de taxi manejadas por mujeres dentro del programa "Ruta Rosa".

Oscar Salinas Dávila, Delegado del Transporte Público en Reynosa dijo que sera el presidente municipal José Elías Leal, llevará a cabo el banderazo de arranque en las instalaciones del Parque Cultural el próximo martes a las 12:00 del día.

"Con el apoyo del gobierno municipal, se ponen en marcha 15 unidades rosas que estarán brindado el servicio en beneficio del igual número de mujeres, sin embargo en los próximos meses se irán incorporando más unidad a este programa, y es que con esta nueva modalidad tratamos de que las mujeres se sientan más seguras al trasladarse hacia algún punto en específico de la ciudad", añadió el funcionario.

Refirió " preferimos es que estén en un punto fijo, en un solo lugar, claro que tal vez habrá quien se quiera incorporar como libre, pero ya lo estaremos analizando".

Las unidades cubrirán las colonias San Valentín, Juárez y la 14, mismas que tienen mucha demanda de pasaje", concluyó el delegado del transporte.