Más de mil 200 jóvenes desempleados en Reynosa

Seis de cada diez alumnos logran integrarse al campo laboral informó Felipe Rodríguez coordinador de la dirección de empleo de la ciudad fronteriza.
6 de cada 10 logran integrarse a alguna empresa
6 de cada 10 logran integrarse a alguna empresa (Verónica Cruz )

Reynosa

La Dirección de Empleo y Productividad del ayuntamiento de Reynosa, realizó la tercera reunión de vinculación laboral con el fin de acercar al sector educativo de nivel medio y medio superior con las empresas que actualmente están ofertando vacantes.

Felipe Rodríguez García, coordinador del área explicó que en esta ocasión participaron 5 escuelas y ocho empresas intercambiando información con los más de mil 200 jóvenes alumnos y exalumnos que desean trabajar.

Rodríguez García destacó que hasta el momento las empresas que ofertan plazas han generado un 6.5% de colocación laboral.

"Existe un buen porcentaje de colocación, ya que de cada diez jóvenes seis logran una oportunidad de empleo, por lo que Reynosa sigue siendo la ciudad que más genera empleos en lo que va del año", expresó.

El funcionario puntualizó que en lo que va del 2014 se han generado 8 mil 300 empleos, con un promedio de mil 300 por mes.