Buscan garantizar agua potable gratis en escuelas

Lanzaron una iniciativa al Congreso que reforme la Ley de Infraestructura Física Educativa
bebederos
bebederos (Verónica Cruz)

Reynosa

Legisladores del Congreso del Estado, propusieron una iniciativa que reforma la Ley de Infraestructura Física Educativa, para que las niñas, niños y jóvenes, tengan garantizado el acceso gratuito al agua potable en las escuelas, así lo dio a conocer el diputado local Rogelio Ortiz Mar, presidente de la Comisión de Educación.

Destacó que la finalidad es erradicar el consumo de bebidas que son dañinas para la salud, como las que tienen un alto contenido de azúcar y fructuosa, lo cual considera representa un problema de salud pública.

"Es necesario garantizar el derecho al acceso libre al consumo de agua, para poder contrarrestar la ingesta de bebidas azucaradas, por lo que es necesario asegurar que los estudiantes tengan acceso al agua potable segura y gratuita en todo el día escolar, lo cual sería una estrategia que las escuelas pueden utilizar para crear un ambiente escolar que apoye la salud y el aprendizaje al mismo tiempo", explicó.

Ortiz Mar, añadió que la reforma planteada contempla las nuevas modalidades en materia de bebederos escolares, que ya están a consideración en el Plan Anual de Obras y Actividades del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa.

"Se faculta al instituto para coordinarse con su similar a nivel federal y así poder atender las recientes obligaciones que asume el Estado a través de las reformas a la Ley General de Infraestructura Física Educativa en materia de bebederos escolares", concluyó.