Arrancan en Reynosa actividades de verano

Se coordinan Sedesol, DIF, IRCA e IMD durante periodo vacacional
Inician actividades de verano
Inician actividades de verano (Verónica Cruz)

Reynosa

Este lunes se pusieron en marcha los "campamentos de verano" municipales que se impartirán de forma gratuita en los diferentes Tamules de colonias como La Joya, Balcones, Los Muros, Villa Florida, el Auditorio Municipal, Parque de Barrio Fovissste , no así en la Unidad Deportiva Solidaridad, cuyo curso impartido por el Instituto Municipal del Deporte él tiene un costo de 350 pesos por persona y es de cupo limitado.

En rueda de prensa el Secretario de Desarrollo Social de Reynosa, Víctor Garza Mendoza, indicó que el principal objetivo de estos campamentos es promover la integración familiar por lo que además de recibir a los niños con actividades recreativas y educativas, se invita a los padres de familia para que tengan el tiempo disponible a trabajar como voluntarios con los maestros quienes impartirán los diversos talleres y les enseñarán diversos oficios a los adultos que estén interesados.

"Nuestra principal labor será atender los campamentos, pero también estamos trabajando en la parte del zoológico dando apoyos para meter a algunas familias dentro de los mismos campamentos, así mismo estaremos visitando el área de La Playita para cualquier cosa que se pueda necesitar", indicó Garza Mendoza.

Por parte de el titular de Sedesol, destacó que se busca convocar a un promedio de 2 mil 500 menores los cuales recibirán educación en primeros auxilios, derechos humanos y artes.

"Estos campamentos de verano iniciaron el día de hoy, no obstante las inscripciones siguen abiertas siendo el único requisito presentarse en el TAMUL más cercano a su hogar y proporcionar los datos básicos del niño como nombre completo, nombre del padre responsable y teléfono", finalizó.

Por su parte el sistema DIF Reynosa, representado ante los medios de comunicación por Elizabeth Gamundi, directora del Pannati local, dio a conocer que atenderá a los niños con diversas actividades gratuitas

"Las inscripciones se realizarán en PANNARTI de la colonia Aquiles Serdán de 8 am a 4 pm, teniendo un cupo límite a 600 niños en las oficinas centrales y en la colonia Satélite en donde se llevará atención a niños de escasos recursos, por lo cual el costo de los materiales correrá por cuenta de la institución", aseguró la funcionaria.

El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, a cargo de Moisés García Flores, impartirá cursos de iniciación artística de disciplinas como danza, teatro, literatura, pintura, ballet folclórico y clases de cine, teniendo una meta de atender a todos los jóvenes que lo soliciten, sin tener una edad límite.

Mientra que el Instituto Municipal del Deporte trabajará con un cupo límite de 400 participantes, iniciando el día este lunes con 47 niños, que desde temprana hora ya se encontraban haciendo fila de espera para su registro.

Es de este modo que el municipio a través de SEDESOL, DIF, IRCA e IMD coordinan esfuerzos para ofrecer espacios de educación y recreación a los niños que se encuentran gozando del periodo vacacional del verano, buscando como prioridad que tengan una sana distracción y permitiendo a los padres de familia que tienen que trabajar dejar a sus hijos en un lugar seguro y con la confianza de que estarán aprendiendo actividades positivas.