Reynosa acapara maestros de base este ciclo escolar

A decir de Antonio Galván, jefe regional de Educación, el reto más grande al que se enfrenta el sector en la ciudad fronteriza es que las escuelas de tiempo completo deben incrementarse.

Ryenosa

Buscando tener el menor número posible de maestros de contrato y municipales llegaron a Reynosa 59 bases para las diferentes escuelas que fueron estimadas por la Secretaria de Educación de Tamaulipas.

Antonio Caballero Galván, jefe regional de Educación en Reynosa, dijo que es en el nivel primaria donde se tenía mayor déficit de maestros de contrato, por lo que presentaron exámenes y aprobaron 159 en todo el Estado, siendo este municipio el que mayor número acapara.

"Cada día son menos los contratos municipales y si faltan maestros serán contratados por la SEP para que asistan a las clases donde nos haga falta un maestro, teníamos maestros de contrato, no de base, se presentaron exámenes y Reynosa es el que más acapara maestros de nuevo ingreso que presentaron un examen por oposición y salieron idóneos y además aprobados", refirió.

En ese sentido Caballero Galván dijo que el reto más grande al que se enfrenta el sector educativo de esta frontera es que las escuelas de tiempo completo deben seguir e incrementase el número de planteles durante este año, destacando que en esta modalidad entraran los planteles de preescolar que tengan turno mixto.

"Ya no van a existir los turnos mixtos en las escuelas y aquellos que tengan turno en la tarde vamos a procurar que todas se vayan a escuela de tiempo completo en este momento hay 67, pero queremos llegar este año a 87 o 90 escuelas en esa modalidad", señaló.

En este día se entregaron 122 mil 825 paquetes de útiles escolares a igual número de alumnos del sistema de educación básica, cuya inversión es mayor a los 40 millones de pesos.