Preocupante deserción escolar en nivel primaria: Guerra

El programa de becas dirigido como apoyo económico para estudiantes resulta insuficiente ante la deserción de escolares.  
Secretario de Educación en Tamaulipas emcabezó el evento.
Secretario de Educación en Tamaulipas emcabezó el evento. (Verónica Cruz)

Reynosa

Con la intención de acercar a los jóvenes de manera conjunta, la oferta educativa que hay en las 21 universidades de esta ciudad, se realizó en Reynosa la Sexta Expo Educación 2014, con la participación de 4 mil 500 jóvenes de educación media.

El evento fue encabezado por el secretario de Educación en Tamaulipas Diodoro Guerra Rodríguez quien dijo que este esfuerzo conjunto busca incrementar que los jóvenes no solamente piensen en cursar el bachillerato sino que deseen continuar sus estudios universitarios.

"De eso se trata de que cada vez vayamos incrementando mas el número de jóvenes que tienen acceso a la educación superior y que la puedan concluir, como todos sabemos en la actualidad el desarrollo está cada vez más exigente de una juventud más preparada con un perfil de egresos con competencias profesionales que puedan llevarlos a un nivel de desempeño en las empresas e impulsar el desarrollo económico", comentó Guerra Rodríguez.

En cuanto a los índices de deserción escolar, el secretario de educación destacó la necesidad de apoyarse con los padres de familia para garantizar que los alumnos puedan asistir, permanecer y culminar ya no solo la educación básica sino también su bachillerato, mientras las autoridades buscan detectar porque el abandono escolar.

"Aquí es importante destacar el gran apoyo de becas que otorga el gobierno del Estado cuyo propósito es precisamente que no abandonen sus estudios, pero también necesitamos el apoyo de los padres porque anteriormente la deserción se daba a nivel secundaria y ahora lamentablemente se está dando que terminan la primaria y ya no ingresan a secundaria", explicó

"Ya estamos hablando de miles de niños o jóvenes que están abandonando la escuela y necesitamos hacer un esfuerzo para que todos terminen el bachillerato, que ya es esencial para incorporarse a la vida laboral", comunicó.