Atiende Salud 400 casos de diarrea durante canícula

La Jurisdicción Sanitaria número IV realizó un exhorto a la ciudadanía para que tomen las precauciones necesarias ante esta temporada.

Reynosa

Autoridades de salud en Reynosa piden los ciudadanos permanecer en alerta ante la posibilidad de contraer enfermedades diarreicas

Aunque se brindan entre 370 y 400 atenciones por padecimientos gastrointestinales, la jefa de epidemiologia en la Jurisdicción Sanitaria número IV, señaló que son cifras contempladas desde el inicio de la temporada cálida.

No obstante, Leticia Doria Cobos pidió a los jefes de familia estar al tanto de estos padecimientos, sobre todo al presentarse en menores de cinco años y personas de la tercera edad, y ante la primera evacuación diarreica, administrar de manera adecuada el vida suero oral.

A fin de prevenir un brote mayúsculo de este tipo de enfermedades, recomienda a la ciudadanía, evitar ingerir alimentos en la vía pública, no dejarlos por tiempos prolongados a temperatura ambiente toda vez que su descomposición es más rápida, y sobre todo lavarse constantemente las manos.