Arranca en Reynosa programa "Ponte al 100"

El objetivo del programa es lograr activar a por lo menos tres millones de niños, jóvenes y adultos.
Arranca en Reynosa programa "Ponte al 100"
Arranca en Reynosa programa "Ponte al 100" (Especial)

Reynosa

Con el propósito de mejorar la calidad de vida y disminuir la incidencia de sobrepeso y obesidad en esta entidad, arrancó en Reynosa el programa federal denominado "Ponte al 100", encaminado a incrementar la actividad física entre todos los sectores de la población.

El director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, señaló que a nivel nacional inicio este programa, cuya meta es activar a por lo menos tres millones de niños, jóvenes y adultos.

Explicó que Tamaulipas buscará adherir a este programa unas 23 mil personas de todos los sectores poblacionales.

Mencionó que este programa federal ya arrancó en 11 municipios correspondientes a la zona fronteriza de Tamaulipas, entre ellos Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Camargo, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando.

Destacó que será el próximo martes cuando inicie este programa "Ponte al 100" en el puerto de Tampico, que incluirá la zona sur de la entidad.

Agregó que a través de la activación se busca cumplir con varios objetivos, entre ellos disminuir los niveles de obesidad y sobrepeso, incrementar la seguridad y garantizar una mejor calidad de vida.

Apuntó que para lograr las metas se iniciará en breve la capacitación de los directores del área de deportes de los 43 municipios, quienes tiene a su cargo la responsabilidad de aplicar este programa en cada localidad.

"La idea de este programa federal es proyectar una nueva cultura del deporte, que todos los grupos poblacionales hagan del deporte un hábito cotidiano para poder mejorar en varios rubros", dijo.

Indicó que a través del deporte se puede avanzar en diversas áreas como la seguridad, la competitividad y sustentabilidad, "podemos lograr muchas metas".

Finalmente, dijo que en los municipios donde arranca el programa "Ponte al 100" reciben un kit de medición.

"Con el kit de medición se puede medir fuerza, flexibilidad, morfología, signos vitales, estado nutricional, postura, proporción corporal entre otros", finalizó.