Logra Junta de Conciliación y Arbitraje 954 convenios

Con esto se logra que los trabajadores desistan de interponer demandas laborales, pues quedan liquidados conforme a la ley.
Oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje Reynosa
Oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje Reynosa (Especial)

Reynosa

De enero a la fecha de este 2014, la Junta de Conciliación y Arbitraje en Reynosa, ha logrado 954 convenios fuera de juicios que estaban rezagados, así lo dio a conocer Carlos Javier Díaz Ortiz titular de la junta local número 5.

Dijo que esos convenios fueron celebrados entre trabajadores y patrones beneficiando a los demandantes con prestaciones laborales a las que tenían derecho.

"Esta instancia dependiente del Gobierno del Estado logró 954 convenios fuera de juicio en lo que va de este año, donde se ventilaron las prestaciones de los trabajadores además de finiquitar al cien por ciento los derechos a los que tenían los demandantes", aseguró.

Díaz Ortiz destacó que través de los acuerdos se logra que los trabajadores desistan de interponer demandas laborales, pues quedan liquidados conforme a la ley, sin necesidad de recurrir a un abogado.

Así mismo exhortó a los trabajadores que se sientan violados en sus derechos laborales, para acudan a esa oficina y realicen sus demandas ya que es de vital importancia que puedan conciliar o pelear para hacer valer sus derechos "mismos que están contemplados en la ley del trabajo", destacó.