Se quedarán mil 200 personas sin votar en Reynosa

El vocal ejecutivo del instituto en la ciudad fronteriza, Federico Ochoa, dio a conocer que en la campaña anual se realizaron más de 42 mil trámites.
Federico Ochoa, vocal ejecutivo 02 del INE en Reynosa.
Federico Ochoa, vocal ejecutivo 02 del INE en Reynosa. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Cerca de mil 200 credenciales no fueron recogidas de los cinco módulos del INE en Reynosa, por lo que tendrán que ser resguardadas hasta que pase este próximo proceso electoral.

Federico Ochoa Cepeda, vocal ejecutivo 02 del INE en Reynosa, dijo que de los más de 40 mil trámites que se generaron en la campaña anual de octubre a enero en la ciudad fronteriza, sólo esos documentos quedarán a resguardo en Ciudad Victoria.

"Si bien es cierto es un número importante no es significativo de acuerdo a la cantidad de trámites que fueron más de 42 mil. Hoy estamos haciendo la conciliación de todos esos documentos, para entregarlos y en breve remitirlos a la junta local en Ciudad Victoria", comentó.

Ochoa Cepeda destacó que una vez recibidas las credenciales en la capital del estado, de los 8 distritos, habrá de de realizarse una sesión de la Comisión de Vigilancia con los representantes de cada partido para informarlos de esta acción de resguardo.

"Se va a contratar una bóveda de seguridad para que ahí vayan y se resguarden estas credenciales, que permanecerán ahí hasta que pase la jornada electoral, después del 7 de junio se convocará a la ciudadanía para que pasen a recoger su credencial al distrito que les corresponda", señaló.

El funcionario aclaró que los dueños de estos documentos no podrán votar en el proceso electoral venidero, toda vez que las credenciales anteriores se dieron de baja de la lista nominal y al no recoger la nueva ésta no se dio de alta en el padrón.