Recibe Reynosa 167 mdp de Fondo Compensatorio

El monto es para los municipios afectados con la homologación del IVA fronterizo.

Reynosa

Llegó la primer partida de 167 millones de pesos que son parte del Fondo Compensatorio para municipios afectados por el aumento del IVA en la frontera.

El presidente municipal José Elías Leal señaló que aunque desconoce el monto total destinado a Reynosa, estos primeros recursos se aplicarán para mejor la infraestructura en colonias populares y también como apoyo a las micro pequeñas y medianas empresas de la localidad.

"Tuvimos la primer partida que son 167 millones que vamos a aplicar en colonias populares y otra más en parte de lo que son los pymes y otra partida más que vamos a ver el miércoles en la Ciudad de México, no tenemos la cantidad pero esperemos que sea mucho más para poder tener un equilibrio sobre todo en lo que requiere la ciudad de Reynosa y que es lo que están esperando la ciudadanía", comentó.

Cabe destacar que Tamaulipas espera una importante partida de 3 mil millones de pesos, aprobados dentro del presupuesto de egresos de la federación 2014, en el programa compensatorio de la homologación del IVA, a los 10 municipios de la frontera de la entidad.