Congreso Nacional de Nutrición será en Reynosa

El evento se llevará a cabo del 21 al 23 de octubre en la Unidad Académica Multidisciplinaria Aztlán.
Esta primera etapa del programa, inició el pasado 29 de agosto y evaluaron la talla, peso y el Índice de Masa Corporal (IMC) a cerca de 21 mil alumnos de 45 escuelas primarias de 20 de los 125 municipios de la entidad.
Archivo. Nutriólogos (Enrique Hernández)

Reynosa

Investigadores abordarán diversos temas desde nutrición clínica hasta biología molecular, entre otros, que se buscan aporten a la sociedad en el marco del Quinto Congreso Nacional de Nutrición y Ciencias de los Alimentos a celebrarse del 21 al 23 de octubre próximo en esta ciudad.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa/Aztlán, será sede de dicho evento.

La coordinadora del evento, master en ciencias y técnicas de alimentos, Ana Luisa González Pérez, señaló que se contará con la participación de investigadores de diversos estados del país, entre ellos Tabasco y Chiapas, así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otros institutos.

Señaló que entre las actividades que se desarrollarán destacan conferencias, talleres de nutrición holística, métodos de cocción, psicología involucrada a la nutrición además de exposiciones de alimentos saludables para los asistentes.

Precisó que este evento está dirigido principalmente a estudiantes de nutrición, profesionales de la salud y médicos, así como a todos aquellos interesados en el bienestar de las personas.