Trasfiere Reynosa 20 mdp a Comapa para reparar ‘caídos’

El regidor Ariel Longoria, dio a conocer que en la ciudad fronteriza se han detectado 75 drenajes caídos que requieren urgente reparación y cuya inversión para ello es de 35 millones de pesos.
Se necesitan 35 millones de pesos para reparar los caídos.
Se necesitan 35 millones de pesos para reparar los caídos. (Verónica Cruz)

Reynosa

El cabildo aprobó por unanimidad la propuesta que hiciera el alcalde José Elias Leal, para transferir recursos por 20 millones de pesos del programa Anual de Obra a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, esto con el objetivo de acabar con el problema de la tubería caída en Reynosa.

Durante la sesión ordinaria celebrada la tarde de este jueves el regidor Ariel Longoria García, quien coordina la comisión de la Comapa, dio a conocer que en Reynosa se han detectado 75 caídos que requieren urgente reparación y cuya inversión aproximada para ello es de 35 millones de pesos.

"Se trata de aproximadamente tres kilómetros de tubería de ocho pulgadas, y la Secretaría de Obras Públicas por su parte, también tendrá que trabajar para que el problema sea atacado por dos frentes ", expresó.

Así mismo, Alan Alexandre Arjona, quien coordina la comisión de Obras Públicas, señaló que lo que está causando esos 75 caídos en diversas zonas de la ciudad es la tubería vieja que ya dio lo que tenia que dar, "es obsoleta y si no le ponemos atención ahorita el costo para repararla después será el doble o más", añadió.

En ese sentido el alcalde José Elías Leal, aseguró que aparte de transferirse esos recursos del Programa Anual de Obra, al organismo operador del agua, personalmente él está gestionando 16 millones de pesos más por parte del Gobierno del Estado para éste mismo problema tan añejo en la ciudad de Reynosa y que requiere pronta atención.

"Yo creo que se podría avanzar muchísimo en el problema son 20 millones de nosotros, 16 del estado y no se cómo ande la Comapa en este momento pero si tiene 12 o 14 millones pues hay que empezar a hacer lo que nos corresponde", señaló.

Cabe mencionar que en esta propuesta se dejo entre ver que el programa de bacheo podría detenerse ya que no se pueden reparar calles si el subsuelo está dañado.