Respalda FTR proyecto de Mando Único

El secreterio general de la federación de tranabajadores, Reynaldo Garza, señaló que la implementación del proyecto implicará la creación de reformas contitucionales.
"Se están haciendo esfuerzos pero tienen que ser coordinados".
"Se están haciendo esfuerzos pero tienen que ser coordinados". (Verónica Cruz)

Reynosa

Al ser el sector obrero uno de los mas vulnerados por la inseguridad que se vive actualmente en el país, la Federación de Trabajadores en esta frontera aseguró que la propuesta del gobierno federal para que el nuevo mando único sea controlado por el estado y no los municipios, es benéfica en tanto se trabaje en constante comunicación incluso con la ciudadanía, así lo manifestó el secretario general de la FTR, Reynaldo Garza Elizondo.

"Son colaboraciones que se están haciendo, todo lo que signifique seguridad se lo vamos a agradecer al gobierno federal pero si tienen que trabajar en forma coordinada, acuérdense que la sociedad no puede sola y el gobierno no puede con todo tenemos que participar nosotros oficialmente", señaló.

Garza Elizondo explicó que indiscutiblemente este tema implicará reformas Constitucionales como la que se hizo en el año 2000 donde se ampliaron las facultades a los municipios precisamente en este rubro.

"No podemos cerrar los ojos, se están haciendo esfuerzos pero tienen que ser esfuerzos coordinados, municipio-estado-gobierno federal, pero sobre todo que los municipios, caso particular de Reynosa, que se dice es el más importante de Tamaulipas pero el que menos presupuesto tiene de acuerdo con su calidad de grandeza, Laredo supera tres veces el presupuesto de Reynosa, Matamoros en muchas ocasiones está arriba y la verdad es que felicitamos este tipo de iniciativas pero que se trabaje en forma coordinada", señaló.

Por otra parte el líder sindical dijo que actualmente la mano de obra femenina domina las empresas de la industria maquiladora en esta frontera además de asegurar que desde hace más de diez años, día a día las mujeres están teniendo espacios de mayor responsabilidad en el ámbito laboral.

"Las mujeres han superado en números, no sólo en el orden sindical sino también en diversas responsabilidades muy importantes a los varones, en el sindicato que represento, incluso, son más las delegadas que dirigen algunos grupos de trabajadores, y se da no solo para cumplir con una paridad de género, sino porque necesitamos la organización, el aliento, el trabajo de las mujeres", expresó el líder sindical.

Garza Elizondo añadió la importancia de resaltar el trabajo femenino dando a conocer que la FTR ha dado muestras claras del reconocimiento que se les da, no solamente por los empleadores sino por parte de los organismos sindicales.

"Oficialmente sentimos que han encontrado espacios las mujeres y que han sido ejemplos para otros organismos sindicales, entidades y municipios porque la verdad, creemos muchísimo en el trabajo de las mujeres", comentó.