Desfilaron más de 5 mil personas en Reynosa

El alcalde José Elías Leal, dijo que fue un desfile muy participativo, con la presencia de reynosenses hombres y mujeres de escuelas e instituciones públicas y privadas.
"No se registró ningún percance y las familias que asistieron pudieron disfrutar de un gran desfile"
"No se registró ningún percance y las familias que asistieron pudieron disfrutar de un gran desfile" (Verónica Cruz)

Reynosa

En presencia del alcalde José Elías Leal, así como autoridades de la Sedena, Policía Federal, gobierno estatal y municipal, y autoridades educativas, se llevó a cabo en Reynosa el tradicional desfile del 20 de Noviembre para conmemorar el 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El presidente municipal José Elías Leal, consideró que fue un desfile muy participativo, con la presencia de más de 5 mil reynosenses hombres y mujeres de escuelas e instituciones públicas y privadas agrupadas en 36 contingentes que se dieron cita en el boulevard Morelos de esta ciudad fronteriza.

"Afortunadamente no se registró ningún percance y las familias que asistieron pudieron disfrutar de un gran desfile, que ya es tradicional", comentó el edil.

Al término del evento, en entrevista Elías Leal habló de la participación de Reynosa en un Congreso que se llevará a cabo en la Ciudad de Guadalajara, durante el fin de semana, el cual tiene la finalidad de capacitar a síndicos y algunos regidores de la administración municipal en temas relacionados con la gestión de recursos ante las diferentes dependencias gubernamentales.

"Si, es viernes y sábado donde participa el municipio, ahí se darán a conocer las nuevas políticas y mecanismos para conseguir recursos no sólo en el caso de las participaciones federales, sino que también en cuestión del Presupuesto de Egresos de la Federación, y esta capacitación pues sería muy bueno que se realizara cada año", explicó.

Elías Leal aclaró que se trata de uno de los mejores eventos en donde Reynosa participa ya que habrá presencia de muchos munícipes, pero también de secretarios de Estado y muchos líderes de opinión no solo de un Instituto Político sino de varios.

"Creo que es importante tener una visión clara y precisa de lo que es el país y de cómo podemos obtener más recursos a lo que son las células de los municipios, sobre todo éste que es el más importante", señaló.