RMV reconoce al Ejército en desfile de la Revolución

Dijo que los coahuilenses le tienen mayor admiración y por ello en breve desvelarán un monumento en su honor en el municipio de Piedras Negras, donde esperan la presencia de Salvador Cienfuegos.

Torreón, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez encabezó la ceremonia de Abanderamiento "Sembrando Banderas", que se realizó en la Plaza Mayor de este municipio.

También dirigió el abanderamiento de las escoltas de 70 planteles educativos y un estimado de 7 mil personas.

"105 años después del inicio de la Revolución, México tiene otros retos, tal vez el más significativo sea el preservar la paz y la tranquilidad", enfatizó el gobernador.

Extendió su reconocimiento al Ejército Mexicano, institución a la que dijo los coahuilenses le tienen mayor admiración y por ello en breve desvelarán un monumento en su honor en el municipio de Piedras Negras, donde esperan la presencia del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

"Tendremos la oportunidad de platicar de los planes que tiene nuestra entidad en materia de seguridad y uno de ellos para los próximos meses es la inauguración del cuartel militar que albergara un regimiento de caballería", dijo.

También recordó que gracias al Ejército Mexicano y a diferencia de otros países de América, el Estado Mexicano nunca ha visto interrumpida su marcha democrática ni institucional.

Por su parte el general Jens Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la Sexta Zona Militar, manifestó que Coahuila cuenta con una historia nacional reconocida gracias a personajes célebres como Miguel Ramos Arizpe, el general Ignacio Zaragoza, Francisco Madero y Venustiano Carranza, este último, primer jefe del ejército constitucionalista, cimiento original de las actuales fuerzas armadas.

Destacó que actualmente y fiel a su tradición de gente honrada y trabajadora, está entidad federativa es factor clave en el desarrollo del país, ya que su población destaca debido a las condiciones de vida que imponen las característica geográficas de su territorio y por su preparación profesional.