Revolución, legado de los mexicanos

Sintetiza nuestros ideales y valores más profundos, sus banderas de libertad, justicia y equidad nos ondean con fuerza...”
Los estudiantes realizaron vistosas acrobacias.
Los estudiantes realizaron vistosas acrobacias. (Cortesía)

Acaxochitlán

Autoridades municipales y educativas conmemoraron el 103 Aniversario de la Revolución Mexicana con un acto cívico; participaron las diferentes escuelas de la Cabecera Municipal; así como el COBAEH, plantel San Mateo y los clubes de Adultos Mayores del Sistema DIF municipal.

El presidente municipal Erick Sosa Campos agradeció la participación de los planteles educativos: “la Revolución es un legado que nos pertenece a todos los mexicanos; ella sintetiza nuestros ideales y valores más profundos, sus banderas de libertad, justicia y equidad nos ondean con fuerza en la conciencia nacional”.

Además, dijo que la Revolución Mexicana  es un acontecimiento que ha dejado una huella indeleble en la historia, en las instituciones y en la cultura, motivo por el cual se debe honrar siempre la gesta revolucionaria que inició el presidente Francisco I. Madero.

Durante el acto cívico, la escolta de la escuela Telesecundaria número 32 rindió honores al Lábaro Patrio y el director, Felipe López Mejía ofreció una reseña histórica.

Al evento cívico asistieron también regidores, directores y supervisores de planteles educativos, servidores públicos, profesores y alumnos de las escuelas primarias Doctor Luis Ponce y Benito Juárez, Telesecundaria 32 y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), plantel Acaxochitlán y la Preparatoria Nicolás García de San Vicente.

Se llevó a cabo el tradicional desfile por las calles principales de la Cabecera Municipal, en donde participaron las escuelas mencionadas con anterioridad; además de los diferentes clubes de Adultos Mayores que impulsa el Sistema DIF municipal.