Se coronan en el Revolcón BMX 2015

El tapatío "Wicho" Medina obtuvo el primer lugar de la prueba Parque Pro.
Ganadores de la novena edición de la competencia Revolcón BMX 2015.
Ganadores de la novena edición de la competencia Revolcón BMX 2015. (Miguel Rodríguez)

Guadalajara

De entre 150 competidores de diferentes nacionalidades ante más de 3 mil personas, salieron los ganadores de la novena edición de la competencia Revolcón BMX 2015, celebrada en el Parque Extremo de Guadalajara. Un tapatío se llevó el primer lugar de la prueba Parque Pro.

El tapatío Luis Medina “Wicho”, fue el ganador de la prueba Parque Pro dejando en segundo a Kenneth Tencio y tercero a Andrés Shapol. Esta prueba se disputó el sábado, pero la premiación se llevó a cabo este domingo, junto con la categoría que faltaba por disputar y la premiación de ambas.

El tapatío, platicó de lo que significó ganar la competencia en su ciudad y mandó un mensaje para todos aquellos jóvenes que tarde a tarde acuden a este parque a practicar.

“Muy contento y feliz por el sacrificio que estuve haciendo, porque la competencia no fue nada fácil, muchos colombianos, venían con todo y muy contento de llevarme el primer lugar.

“Si quieren algo, que pongan todo su empeño y todas sus ganas, entre más ganas pongan más fácil se les va hacer. El sacrificio y viene después la recompensa, con eso se da todo”, expresó.

El evento estelar, fue la prueba de DIRT, la cual convocó desde familias, amantes del BMX y profesionales, quienes observaron cada uno de los trucos de los competidores y los duros golpes que en ocasiones recibieron al intentarlos.

A la final de esta prueba llegaron 15 competidores, número anormal ya que son 10 riders los que se clasifican normalmente, pero los jueces decidieron valorar a esa cantidad de competidores porque en la clasificación quedaron muy parejos unos de otros.

Los jueces evaluaron a partir de tres parámetros: estilo, altura y nivel de dificultad. Fueron cuatro rondas las que tuvieron los bikers para convencer y los resultados fueron los siguientes: primer lugar para el colombiano Andrés Shapol, segundo para el de Costa Rica, Kenneth Tencio, y tercero para otro colombiano, Cristian Mejía.

El colombiano campeón de esta edición, compartió su sentir y dejó un mensaje para los jóvenes mexicanos amantes de este deporte extremo.

“Es mi segunda vez en el Revolcón, este año me fue mejor. Estoy muy contento por la atención y energía que me ha dado la gente de aquí de Guadalajara.

“Que se enamoren de sus bicicletas, tienen que entrenar a diario si pueden una horita o dos, pero en los altos de tierra. Aprovechen mucho que tienen los escenarios, que hay un poco más de apoyo en este país y que pueden salir adelante”, dijo.