“Reviven” baches tapados y atormentan a conductores

Las maniobras de los conductores para evitar estos baches y no dañar las refacciones de sus autos se hacen cada vez más complicadas.
En la Zona Centro de la ciudad hay baches que ‘cobran vida’.
En la Zona Centro de la ciudad hay baches que ‘cobran vida’. (Arturo Andrade)

León, GTO.

Existen baches en la cuidad que, aunque ya han sido tapados, vuelven a formarse y continúan siendo el 'dolor de cabeza' de miles de automovilistas.

Tal es el caso del que ya se volvió a formar, pero ahora con más fuerza en la calle Retorno, de la colonia Purísima de Jerez, donde luego de que fue 'tapado', ahora los automovilistas tienen que sortear diariamente un enorme cráter.

Las maniobras en este tramo se hacen complicadas, pues los autos que ingresan del bulevar Torres Landa tienen que invadir el carril contrario.
Varios de estos automovilistas manejan vehículos de carga pesada, además de camiones urbanos.

Estos baches van cobrando vida y se hacen parte de la vida diaria de los ciudadanos, que ya los contemplan antes de transitar por alguna calle y logran esquivarlos, pero hay quienes de plano no recuerdan que ahí están los tremendos hoyos y caen, aunque para la siguiente pasada aseguran no les volverá a ocurrir.

En la colonia Industrial Delta, exactamente en la calle Eta, existe un bache de unos tres metros de largo, donde nadie quisiera caer, pero donde, aún con su magnitud, varios automovilistas aventurados han sido presa una y otra vez.

En estos días luce como un gran lago, repleto de agua, que muchos automovilistas se envalentonan a cruzar, no sabiendo que el agua sirve como un camuflaje perfecto.

"Diariamente dos o tres autos pequeños se estancan ahí y ya nada más nosotros vamos a ayudarlos a salir", platica un vecino del lugar, quien ya conoce las marcas de los vehículos que pueden ser propensos a estancarse.

Tsurus, vochos y las estaquitas Nissan, seguro caerán.

Incluso, la Ruta Alimentadora 16 que pasaba por esta calle tuvo que cambiar su ruta por una calle aledaña para evitar el bache.

Actualmente, el bulevar Torres Landa parece ser más una calle empedrada que lo que su nombre dice que es: Un bulevar.

Es en el tramo del bulevar La Merced hasta el bulevar Obrero Mundial que los autos ingresan a lo que parece ser una calle empedrada, pero que en realidad es parte de uno de los bulevares más importantes de la ciudad, por donde transitan miles de ciudadanos diariamente.

En este tramo, hay decenas de hoyos en ambos sentidos, lo que provoca que diariamente haya una gran aglomeración vehicular.
Los automovilistas prefieren ir a vuelta de rueda.

En bulevar Aeropuerto, frente al rancho San José de El Alto, a pesar de que hace unos días se volvió a pavimentar un tramo donde constantemente se formaban enormes rendijas de pavimento, ahora el malestar de miles de automovilistas son la serie de agujeros que quedaron antes y después de este espacio que quedó rehabilitado.

El Centro de la Ciudad no se escapa de los baches, un ejemplo de ello, es una de las avenidas principales, la aMiguel Alemán, donde así como los vehículos, los hoyos en el pavimento también abundan, al igual que los 'parches' que tratan de taparlos.