Del Libro Vaquero al documental en Revistas Arturo

A simple vista el local luce muy llamativo, ubicado en Ramón Corona e Hidalgo de Torreón, donde se pueden encontrar revistas de todo tipo y para todos los gustos.
Cuentan con gran surtido. Desde las revistas del Libro Vaquero, pasando por libros de todo tipo, incluso de Mario Benedetti.
Cuentan con gran surtido. Desde las revistas del Libro Vaquero, pasando por libros de todo tipo, incluso de Mario Benedetti. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

A simple vista, el local de Revistas Arturo, ubicado en Ramón Corona y calle Hidalgo es muy llamativo. Se encuentra en una planta baja y hay pinturas realizadas por el artista Venice. 

Cada una de ellas, refleja parte de lo que se vende en este local comercial. Hay un hombre musculoso, dibujado en grises, con una trusa que francamente no le favorece mucho, aunque tiene unos brazotes. 

Este local se encontraba previamente en la Galeana, a un lado de la librería Otelo. Ambos negocios fueron parte de toda una época, antes de que tres cuadras completas fueran destruidas para construir la Plaza Mayor y la presidencia municipal actuales. 


Unos minions cargan un letrerito que dice Revistas Arturo. Estos dos por la Ramón Corona. En la Hidalgo, llama la atención un dibujo de caricatura japonesa de la revista Conexión Manga. 

Cuentan con gran surtido. Desde las revistas del Libro Vaquero que son para intercambio, pasando por libros de todo tipo, incluso de Mario Benedetti, hasta llegar a documentales en DVD de History Channel. 

El joven dependiente de nombre Luis, tímido, comenta que todo fluye, que a veces hay mayor venta y a veces menor. Mucho del material es nuevo, saldos. También reciben en intercambio revistas, y trabajan compra-venta. 

Al interior también es un lujo ver las pinturas que adornan. Hay una ignota y muy pechugona guerrera, a un lado de una Marilyn Monroe que tiene un ojo más arriba que el otro, pero que aún así se ve bien. 

En promedio, el costo de los materiales que hay en este local, ronda entre el 30 y el 50 por ciento menos de lo que cuesta en los puestos de revistas.

Desde luego, hay revistas de cocina, para mujeres, para caballeros, de entretenimiento, sobre salud, y hasta National Geografic. Y unas porkys que son de las favoritas de cierto público selecto , por que para todos hay.