Revista digital del Congreso se publicará en abril

"Cultura Parlamentaria Coahuila", nace de la necesidad de enfrentar las demandas de una sociedad más participativa en el quehacer político y social.
Presentan revista digital 'Cultura Parlamentaria' del Congreso Coahuila.
Presentan revista digital 'Cultura Parlamentaria' del Congreso Coahuila. (Luis Carlos Valdés de León)

Saltillo, Coahuila

Frente a las demandas de una sociedad más participativa en el quehacer político y social, y bajo la premisa de transparencia y rendición de cuentas, se presentó este miércoles la revista digital "Cultura Parlamentaria Coahuila".

Estará disponible en abril en el portal del Congreso del Estado de Coahuila.

"Hacer de este Congreso, la casa del pueblo coahuilense, y para ello se pretende acercarse con la Investigación".

Además se signó un convenio con el Centro de Estudios de Derecho e Investigación, en que se establecen bases de colaboración para fortalecer la investigación y difusión del trabajo legislativo.

De acuerdo Miguel Sadot Sánchez Carreño, director del Centro de Estudios de Derecho e Investigación Parlamentaria de la Cámara de Diputados, "el objetivo de esta revista es mantener un diálogo permanente entre los poderes legislativos estatales".

Abundó que en la actualidad se exige que las instituciones funcionen mejor y lo hagan con eficacia y transparencia.

"En respuesta a ello, los Congresos demuestran como una respuesta a ello el informar creando diferentes medios de difusión. De allí que la Revista Digital Cultura Parlamentaria surge para informar, respondiendo a una exigencia bajo la idea de Modernización y Moralización".

Por su parte José María Fraustro Siller, señaló que el proyecto de "Cultura Parlamentaria" es una idea que nace de la necesidad de estrechar vínculos con los diferentes miembros sociales.

"Hacer de este Congreso, la casa del pueblo coahuilense, y para ello se pretende acercarse con la Investigación".

La revista contará con la colaboración de diputados, expertos, estudiantes, logrando el intercambio de ideas con el fin de difundir detalles de los trabajos que se hace en el seno legislativo, siendo una de los primeros ejercicios en el país.