Suma Salud 10 mdp en multas a restaurantes

El secretario de Salud del Estado, Manuel Enrique de la O. Cavazos, informó que continuará la revisión a todos los negocios que vendan alimentos.

Monterrey

La Secretaría de Salud del Estado suma ya un monto de 10 millones de pesos recaudados en multas a unos 59 restaurantes en Nuevo León.

Manuel Enrique de la O Cavazos, secretario de Salud del Estado, dio a conocer que la dependencia continuará con la revisión a todos los negocios que vendan alimentos.

Cuestionado sobre si atenderá a los puestos de comida de la vía pública, mercados y cualquier restaurante, el funcionario estatal advirtió que las revisiones continuarán.

"Todos los negocios tienen que tener calidad en sus productos, todos los negocios.

"Estamos en proceso de revisar todos los establecimientos que vendan alimentos, alcohol, tabaco, es una función de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario y vamos a estar poco a poco poniendo orden", comentó el titular de Salud estatal.

Mencionó que al momento son alrededor de 150 inspectores de Salud los que trabajan para realizar las revisiones a restaurantes.

Tras una visita el miércoles a la Secretaría de Salud Federal, el funcionario estatal destacó que se felicitó a las autoridades estatales por llevar a cabo los operativos para revisión de expendios de alimentos. 

Aseguró que Nuevo León ha sido el único estado en donde se han implementado diversas acciones para sancionar a quienes incumplan con la regulación sanitaria.

Según informes de personal de la Secretaría de Salud, lo que se recaude en materia de multas, sanciones y suspensiones se utilizará en equipo médico para la zona sur del estado.

Además, se informó que hace unos días se cerró el restaurante Sirloin Stockade, en donde se colocaron sellos de suspensión.

"Se encontraron alteraciones en la cadena de frío, no estaban refrigerados los productos y no tenían los cocineros cubrebocas, ni guantes y prácticamente fue lo que encontramos", dijo.

De la O Cavazos señaló que esos sellos deberán ser respetados y no ocultos.

"Un servidor como responsable de la Secretaría de Salud me interesa cuidar la salud de los nuevoleoneses y por eso estamos trabajando en todos los establecimientos", comentó.

Desde el pasado 20 de enero, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer a través de redes sociales diversos cierres en restaurantes, dos de los cuales pertenecen al coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez. 

El funcionario estatal, Manuel de la O, expuso que dos de los restaurantes de González Valdez fueron suspendidos por incumplir las normas de regulación sanitaria.