Adelantan inspección a gaseras

Protección Civil de Torreón actualmente termina con el operativo en restaurantes y guarderías, para regresar a las distribuidoras de combustible.
El sábado explotó una tortillería en el sector alianza por acumulamiento de gas.
El sábado explotó una tortillería en el sector alianza por acumulamiento de gas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Debido a los hechos recientemente acontecidos tanto localmente como nacionalmente en el que han estado involucradas fugas de gas, Protección Civil adelantó en su programa anual la revisión de algunos establecimientos en Torreón.

Alberto Porragas Quintanilla, titular de la dependencia, explicó que actualmente terminan con el operativo en restaurantes y guarderías, para regresar a las distribuidoras de combustible.

"Adelantamos las fechas tanto de las gaseras como de los hospitales, en el caso de los primeros lugares no va ser un operativo sorpresa sino anunciado para checar todas y cada una de las unidades con las que se distribuye el gas", dijo.

El sábado una tortillería explotó por una fuga en el sector Alianza y el saldo fueron daños materiales de consideración, además de un hombre lesionado.


Mencionó que con la explosión del hospital Materno Infantil, influyeron para que algunos centros médicos pidieran que los revisaran antes. 

A pesar de eso, descartó que por los reportes que tienen haya situaciones que provoquen hechos como en la Ciudad de México, sin embargo seguirán con las labores de prevención.

"Es concientización más que nada, es decir,  pues hay que revisar los manuales y protocolos de cómo hacer varios procedimientos", expuso en el caso de las gaseras. 

Recordó que en Torreón existen cuatro establecimientos enfocados a la distribución del gas, más otro de combustible natural.

En reportes previos de Milenio, autoridades de algunos centros médicos indicaron que para recibir el gas que les distribuyen antes revisan que la empresa cumpla con todos los requerimientos de seguridad.

Cabe recordar también que algunos de los accidentes en comercios que manejan fuego están vinculados a fugas de gas.