Revisión en local de San Pedro causa molestia

Las autoridades interrumpieron un evento que se desarrollaba la madrugada del sábado para solicitar documentación a los participantes del espectáculo y clientes del establecimiento.
El encargado del lugar dijo que ellos son los más interesados en que los requisitos legales estén en regla.
El encargado del lugar dijo que ellos son los más interesados en que los requisitos legales estén en regla. (Especial)

San Pedro Garza García

Un protocolo "innecesario" de revisión por parte de la Policía Estatal, Policía Federal y de agentes de Migración causó la molestia en un local de San Pedro Garza García, luego de que tuvieran que interrumpir un espectáculo cultural que se desarrollaba en el establecimiento y que ocasionó el miedo de los clientes por el porte de armas largas.

Óscar Garza, quien es administrador del Mandela Grill and Bar, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, relató que este domingo al filo de las 00:00 arribaron unos 40 elementos que distinguió eran de las dependencias antes mencionadas, para realizar un chequeo de rutina.

Inclusive, Garza detalló que no sólo pidieron papelería a los extranjeros, sino también a los clientes.

"Teníamos diversas actividades culturales con extranjeros, entonces llegó la autoridad de Migración, Policías Estatales, Policías Federales, piden cortar el espectáculo, traíamos un timbalero extranjero, y el problema es que eran alrededor de 40 personas de diferentes cargos, algunos se identifican, algunos no, pidiendo papelería, no nada más a los del espectáculo, sino también a clientes.

"Entonces hay un rato incómodo para la clientela, a nadie le gusta que se paren lado de ti federales encapuchados, verdad", dijo.

El encargado relató que en año y medio que tiene con ese negocio no le había tocado algún tipo de operativo o chequeo de rutina de esa manera.

Garza sostuvo que al final de cuentas todo el protocolo fue innecesario, porque no se llevaron a nadie al estar tanto clientes, como extranjeros y locatarios en regla con su respectiva documentación.

Relató los cuerpos de seguridad dieron la orden de que nadie saliera o entrara del lugar, situación que alarmó más a los comensales.

"Yo entiendo que es su papel y que es parte de las revisiones que tienen que hacer, pero si el detalle es contra la gente que está haciendo el espectáculo pues no tengo ningún problema en que termine el espectáculo, es más yo soy el principal interesado en que la gente que está ahí cumpla con sus requisitos legales.

"Pero llegar a suspender el espectáculo se me hace innecesario, porque al final de cuentas no se llevaron a nadie, o sea así como llegaron así se fueron", refirió.

Dijo desconocer el motivo del protocolo en que actuaron las autoridades, ya que aseguró no tener problemas con nadie.

Al respecto, pidió a las autoridades dejarlos trabajar, ya que añadió, hay formas para desarrollar ese tipo de operativos sin afectar a quienes van trabajar o a divertirse.

"Si están buscando gente ilegal pues no es dentro de un restaurante, había muchos clientes, pero simplemente que estés tomándote una copa y tengas ahí un arma larga por un lado a muchos nos inquieta y luego que no pueden entrar ni salir personas , pues si se hace un poco incómodo", subrayó.

"Hay gente que yo dudo que vuelva".

En estas últimas semanas los diferentes establecimientos comerciales se han vuelto blanco de las autoridades estatales, ya que por un lado la Secretaría de Salud cerró diversos locales argumentando insalubridad y antros por no respetar la Ley Antitabaco.