Revisarán que empresas cumplan con aguinaldos

Delegado Federal del Trabajo en Tamaulipas, afirma que se se hará una minuciosa revisión para ver que las empresas entreguen este beneficio en tiempo y forma.
Pago aguinaldo.
Pago aguinaldo. (Archivo)

Reynosa

A partir del 1 de diciembre se arrancará un operativo encausado a la orientación y asesoría a las empresas en la entrega de aguinaldos en Reynosa, delegado Federal del Trabajo en Tamaulipas, Rodrigo Stolberg Hinojosa.

Destacó que se hará una minuciosa revisión para ver que las empresas entreguen este beneficio en tiempo y forma, destacando que tienen hasta el día 19 de diciembre como fecha límite que marca la ley para dar cumplimento de esta prestación a todos los trabajadores.

"Para el 20 de diciembre se iniciará con el operativo a todas las empresas respecto a su cumplimiento, recordando que cada trabajador deberá recibir 15 días de salario por cada año trabajado de manera parcial, trabajadores de base, confianza, planta, sindicalizados", indicó.

Stolberg Hinojosa exhortó a los trabajadores que no reciban su aguinaldo de manera correcta para que acudan a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo donde se les dará la asesoría necesaria y la representación legal sin ningún costo.

"El año pasado no se recibieron reporte de empresas que no hayan cumplido con la entrega de aguinaldos y se espera que este año sea igual, pero los patrones que no acaten esta ley, serán sancionados con multas desde 50 hasta 5 mil veces el salario mínimo", afirmó.