Revisarán proyectos de edificios en Acueducto

Se trata de un plan de construcción de siete nuevos edificios en avenida Acueducto y la zona del centro comercial Andares.

Guadalajara

Los proyectos de construcción de siete nuevos edificios en avenida Acueducto y la zona del centro comercial Andares finalmente tomarán forma con la apertura de la avenida Juan Palomar y Arias y avenida Universidad porque la arteria recién inaugurada ya evita que se registre un colapso vial.

“Son proyectos que están sujetos a validación particularmente en materia de infraestructura, espacios de estacionamiento, los alcances de número de pisos. Estaba muy condicionado el tema de infraestructura vial, algunos son torres en Acueducto, otros son, puedo aventurar, un hotel fuerte en la zona de plaza Andares. Es decir, hay cuatro proyectos  que siguen evaluándose”, explicó el presidente municipal, Héctor Robles Peiro.  

El alcalde indicó que el plan parcial de la zona permite la construcción de edificios en avenida Acueducto, pero esto se detuvo luego de que hace seis años un grupo de vecinos solicitó al municipio no otorgar permisos para construcciones verticales hasta que se contara con la infraestructura vial que evitara un colapso vial.

Para contar con las mejores condiciones se continuará con labores de acondicionamiento en avenida Universidad en camellones y señalamientos con el objetivo de que pueda funcionar como vía alterna a la de Acueducto.

Robles Peiro añadió que en la avenida Juan Palomar continúan labores por parte de la Secretaría de Movilidad para la colocación de señalética, sincronización de semáforos y la colocación de algunos más. Dijo que el municipio intervendrá además un socavón que se registró en una de las banquetas de la calle.