Revisarán autoridades padrón de ambulantes

Eduardo Bujaidar informó que el plan de reordenamiento para Zona Piel avanza además de que se hará la revisión de permisos para vendedores ambulantes.
Eduardo Bujaidar adelantó los planes para Zona Piel.
Eduardo Bujaidar adelantó los planes para Zona Piel. (Sara Salinas)

León, Gto.

A principios del próximo año, habrá revisión del padrón de permisos para los vendedores ambulantes en la Zona Piel por la Dirección de Comercio, informó, el Presidente de la Comisión de Promoción de Turismo de Guanajuato, Eduardo Bujaidar.


Agregó que espera que el próximo año tengan buenas noticias para la Zona Piel, no nada más en el reordenamiento de ambulantes, sino en limpieza, vialidad y seguridad.


Bujaidar explicó, que de acuerdo con el plan estratégico, que finalizará el año que viene, se compone en tres etapas de remodelación.
Primero la remodelación del bulevar Hilario Medina, que ya está terminado.


Segundo, la remodelación de las calles Plan de San Luis y Taxco, que fue cambiada por la calle Españita. "porque pensábamos que era mas conveniente".


Y tercero, el plan estratégico de esta etapa aun no ha sido finalizado y se trata de retomar el segundo punto que fue cambiado.
Se arreglará la calle Taxco y Plan de San Luis, en las banquetas y el flujo vehicular, "lo van a reducir y ya no habría lugar para estacionar autobuses ni para que pasen, esa tercera etapa esta en revisión".


Pero los comerciantes están de acuerdo en la remodelación de las banquetas de las calles.


En cuanto al reordenamiento de la Zona Piel, Bujaidar comentó que el proyecto se realizará en el mes de enero del 2014, en donde se revisará a detalle el padrón de permisos para los vendedores ambulantes.