Revisarán los Revoe desde primaria hasta universidad

Jorge Cruz Bermúnez asegura que se terminará con la proliferación de las escuelas que incumplan con las normas y así aumentar la cobertura en el nivel superior con la Ley de Educación Superior
Iniciarán revisión en centros escolares privados.
Iniciarán revisión en centros escolares privados. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de la entidad anunció que durante este año, revisará programas e instalaciones de instituciones de carácter privado con el objetivo de que mantengan condiciones de calidad y puedan mantener el Registro de Validez Oficial (Revoe).

Al respecto, el encargado de la Subsecretaría de Educación Obligatoria de la SEP, Jorge Cruz Bermúnez, destacó que la revisión se realizará desde las escuelas primarias hasta las de educación superior.

Comentó que las más de 180 instituciones de educación de carácter privado son revisadas de manera permanente para observar si cumplen con las normas establecidas.

"Uno de los aspectos más importantes a revisar es el que tiene que ver con el aspecto académico. Las instituciones son evaluadas de manera constante y deben cumplir con condiciones de calidad", comentó.

Actualmente, en Puebla se pretende luchar contra la proliferación de las llamadas escuelas "patito", elevar la calidad educativa y aumentar la cobertura en el nivel superior con la Ley de Educación Superior.

De acuerdo con la legislación, para el otorgamiento de nuevos Registros de Valides Oficial se exigirá una acreditación, evaluación y/o certificación de instituciones.

La ley consta de 80 artículos y 5 transitorios, y pretende impulsar la autogestión de las universidades, así como el promover un Sistema Estatal de Instituciones de Educación Superior y establecer el Sistema Estatal de Planeación y Evaluación Educativa.

La Ley de Educación Superior del estado aborda cinco ejes estratégicos: calidad de la educación Superior a través de los programas educativos de calidad; la planeación de la educación superior; el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE); la simplificación administrativa de las instituciones de educación superior particulares; y la internacionalización e innovación de la educación superior.