NL, sede de consulta por reforma educativa

El Foro de Consulta Nacional, organizado por la Secretaría de Educación Pública, tiene como fin revisar el modelo educativo del nivel medio superior.
Foro de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo.
Foro de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo. (Especial )

Monterrey

La Secretaría de Educación Pública realizará el 25 de febrero en Nuevo León el Foro de Consulta Nacional, en el que se revisará el modelo educativo del nivel medio superior.

En el evento, que se efectuará en un hotel de San Pedro Garza García, se tratarán temas como Los fines de de la educación superior, El marco curricular común, Las estrategias de enseñanza y de aprendizaje, El desarrollo profesional y la formación continua de docentes directivos, y La gestión escolar.

La consulta consiste en que representantes educativos de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango y Nayarit, así como maestros, padres de familia, investigadores, legisladores y organizaciones entreguen sus propuestas sobre cómo ajustar el bachillerato conforme a las nuevas necesidades.

La secretaria de educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos, señaló que en el norte del país es importante este foro, ya que con la reforma energética hay nuevas áreas de oportunidad para los egresados y necesidades del sector laboral, por lo cual hay que crear un subsistema.

“Ahora que estamos con la reforma educativa y la reforma energética, Nuevo León ha dado un paso importante alineando los currículums; ahorita estaba revisando las propuestas que ha mandado la UDEM, la UANL, la UR y el Tecnológico, los rectores han estado trabajando…esta alineación viene en un momento importante para nuestra entidad donde hay que hacer esta conversión de carreras para que el modelo sea pertinente a la demanda y explosión de la reforma energética”, señaló.

Los interesados deberán inscribirse en la página www.modeloeducativo.sep.gob.mx

Durante la rueda de prensa para dar a conocer esta información, la funcionaria reveló que la Federación ya comprometió 25 millones de pesos para la construcción de un espacio común donde más de 130 mil jóvenes estudiantes de carreras técnicas públicas podrán estudiar y practicar lo relacionado con los energéticos.